Ir a michoacan.gob.mx

Michoacán participa en la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Cambio Climático en la Ciudad de México.

A través de este sistema, Michoacán podrá acceder a recursos para  proyectos de cambio climático del anexo 16.

Con la representación personal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, asistió  a la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Sistema Nacional de Cambio Climático celebrada este día en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Ciudad de México.

El funcionario estatal, destacó la importancia de trabajar en programas en beneficio de la conservación y el cuidado del medio ambiente en materia de cambio climático, sumándose a los acuerdos a nivel internacional en la materia, situando a Michoacán en los primeros lugares en las acciones para mitigación de cambio climático.

Luna García, expuso que desde el Gobierno del Estado de Michoacán se implementaran estrategias para prevenir los efectos de los fenómenos generados resultado del cambio climático y que dejan en vulnerabilidad a algunas poblaciones.

Asimismo el funcionario estatal señaló que se buscará bajar algunos recursos a la entidad para atender varios proyectos con relación a la generación de energías renovables, “con ello la entidad contribuirá a los políticas internacionales que se establecieron en la COP 13”.

Por citar algunos ejemplos, la taza cero en  deforestación al 2030, bajar las emisiones de gases  contaminantes atmosféricos, etc.

La reunión fue encabezada por el Secretario de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán.